Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Chilavert formaliza su aspiración de ser candidato a la Presidencia paraguaya

Mundo EFE 16 de junio de 2022
alWbJH4Go_1256x620__3

Asunción, 16 jun (EFE).- El exportero José Luis Chilavert formalizó este jueves su precandidatura independiente a la Presidencia de Paraguay, con el respaldo del Partido de la Juventud.

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo", publicó Chilavert, de 56 años, en su cuenta de Twitter.

Confirmó así su aspiración política después de que en diciembre de 2020 anticipara en esa red social su intención de postularse a las elecciones de abril de 2023, en las que los paraguayos votarán por su presidente y vicepresidente, entre otros cargos.

"El popular excapitán de la Selección comunicó que se presenta a la Presidencia de forma independiente apoyado por el partido de la Juventud - Lista 21", destacó en sus redes esa formación política.

Pero no será hasta el próximo 18 de diciembre cuando se formalicen las candidaturas, después de las elecciones internas simultáneas de todos los partidos y movimientos políticos convocadas para ese día por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Su abogado, Pedro Wilson Marinoni, indicó a Efe que por el momento Chilavert se presenta sin fórmula para la Vicepresidencia.

Semanas atrás, el Partido de la Juventud había anticipado en sus redes que Sofía Scheid sería la precandidata a vicepresidenta.

La web de la campaña define el "proyecto Chilavert" como una "plataforma ciudadana" que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de la educación "como pilar de desarrollo integral" del país.

También promueve la defensa de la igualdad de derechos; el bienestar y seguridad de los ciudadanos; el desarrollo económico y laboral; la expansión y desarrollo de infraestructuras que acompañen el crecimiento y la democracia.

"Es tiempo de cambios, somos la generación que la promoverá", anticipó Chilavert, en otro mensaje en esa web. EFE

Te puede interesar

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

¿Cuál es el problema de no ser blanco?

El racismo no es un hecho extraordinario: es un conjunto de ideas y prácticas que ordenan todos los aspectos de nuestra realidad y moldean el lugar de cada uno en la sociedad. Cada persona que no es blanca en América lo sabe. Dos escritoras, un científico, una diseñadora, un periodista y un músico hablan del racismo cotidiano, el más naturalizado y negado en nuestras sociedades.

Fragilidad-blanca-o-por-que-a-las-personas-blancas-les-cuesta-tanto-hablar-de-racismo

¿Puede salvar el planeta vacunar a las abejas?

Entre los polinizadores, las abejas ocupan un lugar especial. Existen unas 20 000 especies de abejas reconocidas, de las cuales unas cincuenta especies son manejadas por personas y alrededor de 12 son utilizadas para la polinización de cultivos.

S3WV5475HBAZNC5CP3SFUISHS4

Cinco claves para hablar con un conspiranoico

La gente recurre a las teorías conspiranoicas para satisfacer tres necesidades psicológicas. Quieren encontrar más certidumbre, sentirse con capacidad de control y mantener una imagen positiva de sí mismos y de su grupo

5b7d26e70d43a36685f868a543140849

No, la Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

En teoría, si otro objeto muy masivo, como un asteroide enorme, se acercara lo suficiente al sistema Tierra/Luna, posiblemente podría alterar las cosas lo suficiente como para que ocurra una colisión. Sin embargo, tenemos una buena comprensión de dónde están las cosas en nuestra parte del Sistema Solar y es muy poco probable que algo tan masivo pueda acercarse tanto a nosotros.

Planeta con agua

Caso Dani Alves: claves para entender algunos aspectos jurídicos

La noticia difundida en los medios de comunicación sobre la supuesta agresión grave sufrida por una mujer el pasado mes de diciembre en Barcelona por la que está siendo investigado el futbolista internacional Dani Alves como presunto autor no ha dejado indiferente ni a gran parte de población ni a los operadores jurídicos y a los profesionales del Derecho.

dani-alves-1-1-3329947-20230121091549_1-3396386_20230202095411