Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Cardenal hondureño dice que es triste que el mundo se siga desangrando

"Es triste que nuestro mundo se siga desangrando en guerras inútiles, que solo hayan noticias de muerte, como la masacre en África donde matan a cristianos católicos por odio", subrayó Rodríguez durante la misa dominical oficial en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa.

Mundo EFE 12 de junio de 2022
cardenal-Rodriguez-Madariaga

Tegucigalpa, 12 jun (EFE).- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo este domingo que es triste que el mundo se siga desangrando en guerras y abogó porque entre sus compatriotas cese la confrontación y el odio.

También hizo alusión a la guerra entre Rusia y Ucrania, que ya lleva casi cuatro meses.

Al referirse a la división entre la sociedad hondureña, el religioso se preguntó: "¿Cuánto tenemos que caminar todavía en nuestra Honduras para que podamos ser familia y no yuxtaposición de personas confrontadas, enfrentadas, divididas, en odio, en rivalidad, en envidia y en maledicencia?".

"Todos somos iguales en su dignidad pero en familia, es tiempo que dejemos el odio y la confrontación y nos comprometamos a una Honduras en comunión, en respeto mutuo, respeto a la vida y promoción en una vida digna", añadió.

San-Antonio-de-Padua-ayuda-a-formar-romances-imposibles-1200x900Lisboa vuelve a dar el "Sí, quiero" por San Antonio

Dijo además que quienes se identifican como creyentes deben llevar el mensaje de comunión y amor para que haya respeto a la vida.

"Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Esto va terminar si abrimos nuestros corazones a la palabra de vida", acotó el cardenal.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y trece personas muertas, según fuentes oficiales. EFE

Te puede interesar

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

¿Cuál es el problema de no ser blanco?

El racismo no es un hecho extraordinario: es un conjunto de ideas y prácticas que ordenan todos los aspectos de nuestra realidad y moldean el lugar de cada uno en la sociedad. Cada persona que no es blanca en América lo sabe. Dos escritoras, un científico, una diseñadora, un periodista y un músico hablan del racismo cotidiano, el más naturalizado y negado en nuestras sociedades.

Fragilidad-blanca-o-por-que-a-las-personas-blancas-les-cuesta-tanto-hablar-de-racismo

¿Puede salvar el planeta vacunar a las abejas?

Entre los polinizadores, las abejas ocupan un lugar especial. Existen unas 20 000 especies de abejas reconocidas, de las cuales unas cincuenta especies son manejadas por personas y alrededor de 12 son utilizadas para la polinización de cultivos.

S3WV5475HBAZNC5CP3SFUISHS4

No, la Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

En teoría, si otro objeto muy masivo, como un asteroide enorme, se acercara lo suficiente al sistema Tierra/Luna, posiblemente podría alterar las cosas lo suficiente como para que ocurra una colisión. Sin embargo, tenemos una buena comprensión de dónde están las cosas en nuestra parte del Sistema Solar y es muy poco probable que algo tan masivo pueda acercarse tanto a nosotros.

Planeta con agua

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920