Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

La bajante del Río Paraná dejó al desnudo los destrozos de la contaminación: los impactantes hallazgos

Basura arrojada hace medio siglo sigue perjudicando al curso de agua del Litoral. Imágenes para pensar en la necesidad de un cambio social a favor del medio ambiente.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 04 de junio de 2022
x508113.jpg.pagespeed.ic.M6sY4OUYfs
Una lata de gaseosa de 1970, enterrada en el lecho del Paraná. Foto: @jorgelahiba.

Esta situación fue expuesta por la periodista ambiental Jorgelina Hiba a través de una serie de imágenes que compartió en redes sociales durante una recorrida por la ribera del curso de agua.

Lata de aceite lubricante de YPF, de la década de 1960. Foto: NA.

"Ayer caminando por la costa encontré esta latita de @PepsiArgentina semi enterrada, a la vista porque el río sigue bajo. Me pareció muy retro, hice una pequeña búsqueda y parece ser un diseño de los '70. Fabricamos basura eterna", alertó la comunicadora santafesina, directora del portal Dos Ambientes.

Pocos minutos después de ese "hallazgo", Hiba divisó otro objeto que lleva décadas contaminando el Río Paraná: una lata de aceite lubricante de YPF, de la década de 1960.

 

Así, la persistencia de los desechos quedó retrata en imágenes que deben generar un cambio social.

 

Te puede interesar

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

No, la Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

En teoría, si otro objeto muy masivo, como un asteroide enorme, se acercara lo suficiente al sistema Tierra/Luna, posiblemente podría alterar las cosas lo suficiente como para que ocurra una colisión. Sin embargo, tenemos una buena comprensión de dónde están las cosas en nuestra parte del Sistema Solar y es muy poco probable que algo tan masivo pueda acercarse tanto a nosotros.

Planeta con agua

Cinco claves para hablar con un conspiranoico

La gente recurre a las teorías conspiranoicas para satisfacer tres necesidades psicológicas. Quieren encontrar más certidumbre, sentirse con capacidad de control y mantener una imagen positiva de sí mismos y de su grupo

5b7d26e70d43a36685f868a543140849

¿Puede salvar el planeta vacunar a las abejas?

Entre los polinizadores, las abejas ocupan un lugar especial. Existen unas 20 000 especies de abejas reconocidas, de las cuales unas cincuenta especies son manejadas por personas y alrededor de 12 son utilizadas para la polinización de cultivos.

S3WV5475HBAZNC5CP3SFUISHS4

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1