Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

¿Es el gaming el trabajo de ensueño de millennials?

Industria gamer no solo necesita de jugadores

General Fernanda Martínez 03 de junio de 2022
Gamming

De acuerdo con el informe de Mordor Intelligence, el mercado de los videojuegos alcanzó en el 2021 un valor de 198 mil 400 millones de dólares (mdd). En ese sentido, se espera que en los próximos cinco años llegue al valor de 339 mil 950 mdd. Por ello para más de una generación, de acuerdo con un comunicado de Ironhack, sobre todo para millennials, ser gamer es un trabajo soñado.

Año con año la industria de los videojuegos ha incrementado al ser vista como una forma de pasar el rato y liberar el estrés. Esto ha sido aprovechado por varias marcas para monetizar frente a una audiencia que va creciendo. Research Dive proyecta más de 14 mil mdd de ventas entre 2021 y 2028 por la publicidad en el mercado gamer.

José Carlos Correa Mandujano, ingeniero en sistemas y desarrollador web del equipo de eSports Team Liquid comentó que su vida profesional cambió al introducirse al mundo gaming. Según explicó, él veía a los videojuegos como entretenimiento y no un trabajo con gran potencial de crecimiento. Pero, observó que muchas empresas desarrollan videojuegos con el fin de monetizar y dar una mayor visibilidad a los jugadores o marcas.

Según comentó el desarrollador, su trabajo ha sido fundamental en el crecimiento de la compañía. Ya que, muchos equipos de trabajo de eSport no cuentan con perfiles similares. En ese sentido, aseguró que es la industria presenta necesidad de talento, y no solamente en el sector de jugadores, sino también en millennials con habilidades tecnológicas. 

En el mundo gaming se necesitan diseñadores gráficos, de animación, interacción, interfaces y desarrolladores de experiencia de usuario. Por lo cual, es una gran oportunidad para las personas que se han educado en esos ámbitos. Pero, no descartó a los historiadores, antropólogos, físicos y guionistas para integrarse al mundo laboral de los videojuegos. Sin embargo, destacó que los perfiles con características tecnológicas perciben mayores salarios.

Considerando que gran parte de millennials han incursionado a la tecnología, al facilitar la vida, se ha vuelto sencillo entrar en la industria, de acuerdo con el desarrollador. Además, modelos de enseñanza no tradicionales, como el de Ironhack, permite a personas sin habilidades tecnológicas a especializarse en poco tiempo.

 

Te puede interesar

Cinco claves para hablar con un conspiranoico

La gente recurre a las teorías conspiranoicas para satisfacer tres necesidades psicológicas. Quieren encontrar más certidumbre, sentirse con capacidad de control y mantener una imagen positiva de sí mismos y de su grupo

5b7d26e70d43a36685f868a543140849

¿Puede salvar el planeta vacunar a las abejas?

Entre los polinizadores, las abejas ocupan un lugar especial. Existen unas 20 000 especies de abejas reconocidas, de las cuales unas cincuenta especies son manejadas por personas y alrededor de 12 son utilizadas para la polinización de cultivos.

S3WV5475HBAZNC5CP3SFUISHS4

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1

¿Cuál es el problema de no ser blanco?

El racismo no es un hecho extraordinario: es un conjunto de ideas y prácticas que ordenan todos los aspectos de nuestra realidad y moldean el lugar de cada uno en la sociedad. Cada persona que no es blanca en América lo sabe. Dos escritoras, un científico, una diseñadora, un periodista y un músico hablan del racismo cotidiano, el más naturalizado y negado en nuestras sociedades.

Fragilidad-blanca-o-por-que-a-las-personas-blancas-les-cuesta-tanto-hablar-de-racismo

Caso Dani Alves: claves para entender algunos aspectos jurídicos

La noticia difundida en los medios de comunicación sobre la supuesta agresión grave sufrida por una mujer el pasado mes de diciembre en Barcelona por la que está siendo investigado el futbolista internacional Dani Alves como presunto autor no ha dejado indiferente ni a gran parte de población ni a los operadores jurídicos y a los profesionales del Derecho.

dani-alves-1-1-3329947-20230121091549_1-3396386_20230202095411

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920