Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

LOS MINÚSCULOS ROBOT CANGREJO QUE CAMINAN POR EL CANTO DE UNA MONEDA

Ha nacido una nueva «estirpe» de micro robots. Miden 0,5 centímetros, tienen forma de cangrejo y se mueven controlados por un láser

Curiosidades Por: Nancy Maulin 28 de mayo de 2022
rogers970__FillMaxWzcyMCw0ODBd-950x633

Los han desarrollado ingenieros de la Universidad de Northwestern de Evanston (Illinois) y tienen forma de cangrejo. Miden medio milímetro de ancho. Entre sus capacidades: pueden doblarse, retorcerse, arrastrarse, caminar, girar e incluso saltar. Se mueven a la mitad del tamaño de su cuerpo por segundo. Ha nacido una nueva familia de micro robots.

Los investigadores también desarrollaron robots de tamaño milimétrico que se asemejan a orugas, grillos y escarabajos. Para hacernos una idea de su tamaño, caben por el ojo de una aguja.

Jurassic-Park-1024x682-1-950x633DESVELADO EL SEGUNDO MAYOR ENIGMA SOBRE LOS DINOSAURIOS

crab-near-pin-scaled

La nueva “estirpe” de robots tamaño micro podrán realizar tareas prácticas dentro de espacios reducidos. El desarrollo se ha publicado en la revista Science Robotic. 

La Universidad de Northwestern ha publicado un vídeo que lo muestra caminando y las distintas formas que han desarrollado.

Para construir el robot, los investigadores utilizaron un material de aleación con memoria, un material gomoso, recubierto de vidrio, de forma que se transforma a su forma «recordada» cuando se calienta. Para moverlo, los investigadores utilizaron un rayo láser escaneado para calentar rápidamente el robot en diferentes lugares específicos de su cuerpo. Una fina capa de vidrio devuelve elásticamente la parte correspondiente de la estructura a su forma deformada al enfriarse.

A medida que el robot cambia de una fase a otra, se deforma a la forma recordada y viceversa, crea locomoción. El láser no solo controla de forma remota el robot para activarlo, sino que la dirección de escaneo del láser también determina la dirección de marcha del robot. La exploración de izquierda a derecha, por ejemplo, hace que el robot se mueva de derecha a izquierda.

Te puede interesar

No, la Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

En teoría, si otro objeto muy masivo, como un asteroide enorme, se acercara lo suficiente al sistema Tierra/Luna, posiblemente podría alterar las cosas lo suficiente como para que ocurra una colisión. Sin embargo, tenemos una buena comprensión de dónde están las cosas en nuestra parte del Sistema Solar y es muy poco probable que algo tan masivo pueda acercarse tanto a nosotros.

Planeta con agua

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

¿Cuál es el problema de no ser blanco?

El racismo no es un hecho extraordinario: es un conjunto de ideas y prácticas que ordenan todos los aspectos de nuestra realidad y moldean el lugar de cada uno en la sociedad. Cada persona que no es blanca en América lo sabe. Dos escritoras, un científico, una diseñadora, un periodista y un músico hablan del racismo cotidiano, el más naturalizado y negado en nuestras sociedades.

Fragilidad-blanca-o-por-que-a-las-personas-blancas-les-cuesta-tanto-hablar-de-racismo

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

Caso Dani Alves: claves para entender algunos aspectos jurídicos

La noticia difundida en los medios de comunicación sobre la supuesta agresión grave sufrida por una mujer el pasado mes de diciembre en Barcelona por la que está siendo investigado el futbolista internacional Dani Alves como presunto autor no ha dejado indiferente ni a gran parte de población ni a los operadores jurídicos y a los profesionales del Derecho.

dani-alves-1-1-3329947-20230121091549_1-3396386_20230202095411

Cinco claves para hablar con un conspiranoico

La gente recurre a las teorías conspiranoicas para satisfacer tres necesidades psicológicas. Quieren encontrar más certidumbre, sentirse con capacidad de control y mantener una imagen positiva de sí mismos y de su grupo

5b7d26e70d43a36685f868a543140849