Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Siria acusa a Israel de un nuevo ataque en medio de tensión en su territorio

Ya el martes, las tropas internacionales destruyeron varios lanzacohetes que habían sido colocados cerca de la misma base en la que fueron atacadas hoy y que pertenece a sus aliadas Fuerzas de Siria Democrática, una alianza liderada por kurdos.

Mundo EFE 05 de enero de 2022
551d0d1384b1d17b68d4563842bc4a90e79e5f06w

Beirut, 5 ene (EFE).- Siria acusó este miércoles a Israel de lanzar proyectiles contra la provincia de Quneitra, en el sur del país árabe, en una jornada marcada por ataques cruzados entre la coalición internacional liderada por Estados Unidos y las milicias iraníes en territorio sirio.

"La ocupación israelí atacó con proyectiles de tanque los bosques de la aldea de Al Hurriya, en las áreas rurales de Quneitra, con el vuelo intenso ​​de helicópteros y aviones de reconocimiento israelíes en la zona", informó la agencia oficial siria SANA poco antes de la medianoche local.

La agencia precisó que se escucharon explosiones en la zona, sin ofrecer más detalles.

La acción se produce después de que las tropas de la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) respondiesen hoy a ocho rondas de fuego indirecto por parte de las milicias apoyadas por Teherán en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.

Ya el martes, las tropas internacionales destruyeron varios lanzacohetes que habían sido colocados cerca de la misma base en la que fueron atacadas hoy y que pertenece a sus aliadas Fuerzas de Siria Democrática, una alianza liderada por kurdos.

La escalada de tensión en Siria coincide con un aumento de la violencia también en el vecino Irak, donde ha habido varios ataques con proyectiles contra bases militares que tienen o han tenido presencia estadounidense desde el lunes, fecha del segundo aniversario del asesinato del general iraní Qasem Soleimaní a manos de Washington en Bagdad.

Sin embargo, los ataques israelíes contra territorio sirio son habituales y suelen tener como objetivo posiciones de las milicias leales a Irán o del grupo libanés Hizbulá, que apoyan militarmente al Gobierno de Damasco en el conflicto armado interno y cuya presencia en el país vecino es vista como una amenaza por el Estado judío. EFE

Te puede interesar

Las muertes por consumo de tabaco aumentan en mujeres y disminuyen en hombres

Este mismo patrón se observó en las mujeres, pero décadas más tarde, pues hasta los años 60 estaba mal visto socialmente que una mujer fumase. Sin embargo, todo cambió entre finales de los años 60 e inicios de los 70 del siglo pasado, momento en el que tuvo lugar un importante aumento del consumo de tabaco en las mujeres españolas.

image770x420cropped

Los Colosos que habitan en el Planeta Tierra

En esta lucha de Titanes por la altura nos encontramos frente a un serio problema: la desaparición de la masa forestal debido a la tala indiscriminada de árboles a un ritmo superior que les impide desarrollar su capacidad de regenerarse y que puede provocar la extinción de especies.

05-sequoias-withstand-winter-snow-weight_1000x565

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m

¿Y ahora qué hacemos con la propaganda?

Tal y como ocurrió con el cine, las instituciones no parecen dispuestas a intervenir en el sector de los medios digitales, incluso tras conocerse que algunas empresas han sido acusadas de haber permitido la difusión de campañas de manipulación capaces de influir en importantes eventos electorales.

publicidad-digital